Colección Vinilos: Vinilos de corte

El vinilo es un material muy utilizado en la actualidad debido a su amplia versatilidad y resistencia, consiste básicamente en una lámina plástica de PVC, poliéster o poliuretano. Tiene un adhesivo previamente aplicado en una de sus caras y puede ser utilizado para decoración de paredes, vehículos, escaparates, stands, centros comerciales, empresas, etc. La variedad de sustratos y de adhesivos es muy amplia lo que hace muy complejo acertar en la elección. No tienes por qué preocuparte, en este post conocerás en detalle acerca del primero grupo de vinilos, los vinilos de corte, sus características, usos y como puedes implementarlos para tus múltiples actividades. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Vinilos de Corte

Este tipo de vinilo consiste en una película autoadhesiva utilizada para decoración y rotulación tanto en superficies onduladas como planas, puede ser utilizado en interiores y también en exteriores. La ventaja que te brinda este tipo de vinilo es su pigmentación que resiste a la luz solar lo que mantiene intactos los colores Los vinilos de corte se clasifican en:

Color

En film más usado con un adhesivo variedad, monomérico, polimérico, permanente, removible.


Usos: Marcajes promocionales para aplicación interior y exterior sobre cristal (vitrinas), substratos metálicos o plásticos (stands de feria)

Ácido

Es un vinilo adhesivo translúcido, flexible y polimérico, con la ventaja que te da la posibilidad de imprimir y además al aplicarlo crea un efecto arenado, glaseado o grabado.  


Usos: Oficinas, salas de reunión, centros de estética.

Espejo 

Film de vinilo adhesivo flexible con acabados en efecto espejo por ambas caras y colores plata u oro.


Usos: Escaparates y columnas de tiendas, áreas de decoración.

Metalizado

Este tipo de vinilo contiene adhesivo flexible y acabados en efectos metálicos que pueden ser en oro, plata, cobre o cepillado.


Usos: Mobiliario efímero

Transparente coloreado

Film de vinilo adhesivo transparente flexible y polimérico con acabado brillante de gran transparencia.


Usos: decoración de cristales, exposiciones, museos.

Fotoluminiscente

Vinilo auto-adhesivo también llamado fosforescente de alta intensidad.


  Usos: letreros para incrementar la seguridad en edificios, restaurantes, teatros, escuelas, fábricas etc.

Fluorescente

Films satinados fluorescentes, monomérico, especialmente diseñado para ser aplicado en exteriores y con la ventaja de ser llamativos ante cualquier tipo de luz.


Usos: Marcajes temporales para llamar la atención, vitrinas interiores o exteriores, rótulos publicitarios, campañas promocionales.

Translucido

Film polimérico para interiores y exteriores, cuando está iluminado por detrás y opaco cuando no está iluminado. Están especialmente tratados para garantizar una coloración translucida homogénea.


  Usos: rótulos iluminados interiormente, decoración de vitrinas, aplicable tanto en interiores como exteriores.

En conclusión, los vinilos de corte brindan diversas utilidades en cualquier proyecto a realizar, desde los vinilos de corte en vidrio, vinilos de corte para pared y vinilos de corte auto-adhesivos, hasta vinilos de corte para oficinas y para letreros con efecto color, arena, metal, vitral, flúo, etc.

En nuestras próximas publicaciones podrás conocer más sobre los otros tipos de vinilos existentes. Si deseas recibir más información o alguna asesoría especial, nuestros canales de comunicación están abiertos sin compromiso alguno para que nuestro equipo de expertos pueda ayudarte en lo que necesites. ¡Contáctanos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *