ULTRA VIOLET, color Pantone de 2018

Color of the year Bolbrac Digital Printing

Imaginación, profundidad, el más allá, reflexión… Son algunos de los términos que nos sugiere este tono púrpura que Pantone anunció, el pasado mes de diciembre, como color del 2018


Este innovador y atrevido tono púrpura simboliza la experimentación y el inconformismo. Algo que nos caracteriza y nos diferencia como grupo de comunicación visual especialista en impresión digital.

El Ultra Violet ha supuesto una gran influencia para empresas, marcas, el mundo del diseño, etc., a nivel global y, como no podía ser de otro de modo, también para la nuestra.

“Ilumina el camino de lo que está por llegar”

El violeta siempre ha representado la identidad de nuestra marca, aunque no este tono en concreto, que desarrollaremos a continuación.

Tal y como afirmaron diversos directivos de la prestigiosa empresa norteamericana, el Pantone 18-3838 Ultra Violet representa “un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo, que comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria“.

“Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es ese tipo de inspiración creativa la que es inherente a Pantone 18-3838 Ultra Violet”.

“Un púrpura de base azul que eleva el listón de nuestro potencial y nuestra percepción. Desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo hasta la expresión artística y la reflexión espiritual. El intuituivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar“, aseguró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Del Pantone 527 C al 18-3838 Ultra Violet

Adaptarse a la circunstancias y tendencias actuales, renovarse, atreverse al cambio, a lo nuevo y actual, es lo que decidimos llevar a cabo los integrantes de Bolbrac Digital Printing. Pasamos del Pantone 527 C al ya mencionado Pantone 18-3838 Ultra Violet. Es decir, de un tono cercano al magenta a uno más frío y técnico.

Si todavía no habéis visto de qué color se trata o cómo encontrarlo, podéis ver sus atributos en el apartado Color Formula & Guides de Pantone.

El Pantone color of the year siempre supone una gran influencia a nivel mundial. Su división asesora, Pantone Color Institute, se encarga de pronosticar las tendencias de color globables. Por lo que este tono púrpura podría convertirse en el color de mayor interés a lo largo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *