Vinilos que dejan pasar la luz

Vinilos que dejan pasar la luz

¿Qué opciones existen para cubrir puertas y ventanas de cristal con vinilos que dejan pasar la luz?


Para decorar vitrinas, escaparates y ventanas, tanto en interiores como en exteriores, con vinilos translúcidos, es decir, vinilos que dejan pasar la luz, tenemos tres opciones: vinilo ácido, vinilo transparente coloreado y vinilo microperforado.

Pero, ¿en qué se diferencian y cuándo debemos elegir cada uno de ellos?

Vinilo Ácido

Se trata de un vinilo opaco. Deja pasar la luz, pero no permite ver con claridad lo que se esconde detrás (efecto sombreado).

Especialmente tratado para garantizar un color translúcido perfectamente homogéneo, está disponible en dos acabados mate grabado al ácido (dusted o glaseado) o con chorro de arena (frosted o arenado) y en cinco colores de línea: offshore blue, fresh mint, sparkling yellow, romantic rose y gold. El resultado es un efecto cristal esmerilado.

Además de los cinco colores mencionados, también existe la opción de impresión personalizada.

Vinilo transparente coloreado

En este caso, además de dejar pasar la luz, permite ver con claridad lo que hay detrás.

Se trata de un film de vinilo adhesivo transparente, flexible, calandrado y polimérico que presenta un acabado brillante de gran transparencia y disponible en 16 colores de línea. También existe la opción de impresión personalizada.

Está especialmente diseñado para decoración de ventanas y cajas de luz.

Vinilo microperforado

Deja pasar la luz y permite ver con claridad, aunque de color negro, lo que se esconde detrás.

Se trata de un film de vinilo adhesivo de visión unidireccional y especialmente diseñado para comunicación visual (gráfica vehicular, institucional en oficinas…).

Los gráficos sobre superficies de cristal muestran la publicidad por un lado y permiten ver des del otro lado con el matiz anteriormente mencionado (de color negro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *